6 Parques de España que Debes Visitar Si o Si en Tu Vista a Ese País

Aunque España solo alberga un número limitado de parques nacionales, ¡realmente tienen un gran impacto! Estos parques albergan el drama y la belleza de algunos de los paisajes más prístinos e interesantes del mundo, y se han distinguido por su riqueza ecológica. Los parques nacionales de España van desde escenas pintorescas de pastos verdes frondosos, vías fluviales azules y bosques densos, hasta montañas cubiertas de nieve y regiones alpinas áridas, ademas cuentan con los mejores museos de Europa muchos de ellos los encontré gracias a la web de Madrid Happy People

1. Parque Nacional Tablas de Daimiel

Este parque no es más que un paraíso para los observadores de aves. Las pasarelas planas de madera facilitan la exploración del parque a pie, que está formado por humedales, ríos y una rica flora. Los humedales aquí siguen siendo una parada importante para muchas especies de aves migratorias como patos y gansos. Algunos de ellos optaron por quedarse durante el invierno o anidar en la zona.

Los residentes durante todo el año incluyen una variedad de aves acuáticas como la garza morada y gris, la garceta pequeña y el porrón de cresta roja. A veces se puede observar una población saludable de especies de peces desde las plataformas altas que salpican el parque. De lo contrario, el parque es popular por sus impresionantes puestas de sol sobre las vías fluviales de la zona.

2. Parque Nacional Cabaneros

El Parque Cabaneros es a menudo apodado el 'Serengeti español' por su abundancia de animales. Es refugio de ciervos, linces ibéricos, jabalíes, zorros, nutrias y una serie de especies de aves como la rara cigüeña negra, el águila imperial española en peligro de extinción, los coloridos abejarucos y el buitre negro euroasiático.

Durante la temporada de apareamiento, no es raro ver a los ciervos machos cerrando los cuernos y luchando por la atención de las hembras. El paisaje es uno de los pocos ejemplos que quedan de bosque mediterráneo virgen, que está formado por una exuberante vegetación. De lo contrario, este enorme parque tiene un estilo de sabana, con cadenas montañosas entremezcladas que ofrecen vistas asombrosas del parque desde sus cumbres.

3. Parque Nacional de Timanfaya

El telón de fondo de este parque nacional es verdaderamente de otro mundo y, en las imágenes, incluso podría confundirse con Marte. A lo largo de la historia, el paisaje rojo y negro fue formado por los volcanes residentes del parque que cubrieron el área con lava ahora solidificada.

Hoy en día, la mayoría de los volcanes permanecen inactivos, pero los visitantes aún pueden sentir el calor de la tierra que irradia desde el suelo. Tanto es así, que verter agua en el suelo, en algunas zonas, produce un efecto géiser.

La flora y fauna raras han encontrado formas especiales de prosperar en esta área, lo que inicialmente inspiró a los conservacionistas a abogar por la protección del área. La NASA incluso encontró un interés especial en este parque. Utilizaron el paisaje árido para ayudar a entrenar a la tripulación del Apolo 17.

4. Parque Nacional de Aigüestortes

Este parque nacional es la definición de naturaleza prístina. El paisaje está dominado por visiones de verde, azul y blanco, mientras las montañas cubiertas de nieve dan paso a densos bosques y vías fluviales cristalinas.

Cerca de 200 lagos se pueden encontrar dentro de los límites del parque, y los bosques albergan una variedad antigua de pinos, abedules, hayas y coníferas. Este parque nacional es el único de su tipo en la región de Cataluña y un excelente ejemplo de la cordillera de los Pirineos españoles.

Si bien la vida silvestre puede ser difícil de detectar en esta área, los visitantes afortunados quedarán paralizados por las cabras salvajes, los buitres barbudos y las marmotas del parque.

5. Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Monfragüe es verdaderamente único. Es conocido por su paisaje típico ibérico, que alberga una gran cantidad de flora y fauna. Se dice que es uno de los mejores sitios de observación de aves de Europa y está lleno de una rica historia.

Más de 400 aves rapaces llaman hogar a Monfragüe. Los buitres y las águilas se pueden ver anidando en la ladera de la montaña, mientras que los martines pescadores y los ruiseñores se pueden ver en uno de los dos ríos del parque, el Tajo y el Tiétar. Las ruinas del castillo de Monfrague permanecen en el lugar, que están asociadas con leyendas locales, y las pinturas rupestres aún perduran desde tiempos prehistóricos.

6. Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

Las cuatro islas deshabitadas que componen las Islas Atlánticas de Galicia es un parque marítimo-terrestre. Además de líder en turismo sostenible. El parque solo está abierto al público durante los meses de verano para garantizar la conservación del paisaje natural. Sobre el agua, las playas de arena blanca, el cielo azul claro y los bosques de pinos dominan el paisaje.

Bajo el agua de mar cristalina, más de 200 especies de algas marinas prosperan, junto con arrecifes de coral saludables y cuevas marinas únicas. La vida marina que llama hogar a estas aguas incluye diversos mariscos, delfines, ballenas y tiburones peregrinos. Esta cadena de islas fue una vez un refugio popular de piratas, por lo que hay una gran cantidad de historias marinas que contar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Alto Precio de las Imitaciones Baratas

Todo lo que Debes de Tener en Cuenta a la Hora de Renovar tu Vivienda

¿Qué Debe Buscar Exactamente al Elegir Mascarillas que se Adapte a su Vida Diaria?