El Alto Precio de las Imitaciones Baratas

A solo tres millas de la sede de la Comisión Federal de Comercio en Washington, DC se encuentra el corazón de Georgetown, hogar de muchas de las boutiques más elegantes de la capital. En las calles de Georgetown, verá las últimas modas, desde bolsos Kate Spade® y relojes Rolex®, hasta gorras Washington Redskins® y bufandas Hermès®, hasta las nuevas zapatillas Nike® Jordan LX2 (TM) NBA® con correas de Velcro®. De hecho, puede Rollerblade® hasta los estantes de exhibición, ya que muchos de los estilos más populares se venden directamente en la acera a precios insuperables. Un Rolex® Oyster Perpetual (TM) Sea-Dweller 4000 (TM) le costará unos treinta y cinco dólares. Inexplicablemente, una bufanda de Hermès® vale más o menos lo mismo. Y en caso de que estas gangas te cieguen, por menos del precio de un plato principal en Café Milano, puede comprar un par de gafas de sol Ray-Ban® Undercurrent 4006 (TM). Simplemente no use Windex® o un Kleenex® para limpiar las lentes, ya que arruinará el recubrimiento barato. Probablemente también sea una buena idea abstenerse de fumar y evitar las llamas abiertas mientras usa esa bufanda de "sarga de seda enrollada a mano". Y no confíe en ese "Rolex" para llegar a tiempo a esa gran entrevista de trabajo.

Las falsificaciones pueden parecer ofrecer una entrada barata a un nivel de vida más alto, sin embargo, con cada compra de un bolso de imitación, el valor relativo del verdadero negocio disminuye. Las patentes y las marcas registradas, la denominada propiedad intelectual, son el elemento vital de la mayoría de las empresas. Kate Spade, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y los diseñadores, productores de películas, atletas y artistas discográficos no epónimos merecen ser compensados ​​con justicia por su creatividad, inteligencia y trabajo duro.

Lo que distingue a la mayoría de los productos de diseño son los puntos fuertes de las respectivas marcas. Los artículos de lujo de marca son caros por una razón. Ciertamente, esto tiene mucho que ver con la calidad de la mercancía, la artesanía y el servicio al cliente. Más subjetivamente, los precios se derivan del prestigio de poseer las últimas modas; es decir, no se trata solo de cómo se ven estos productos en usted o su familia, sino en lo que percibe que estos productos dicen sobre usted, su estilo, sus ingresos e incluso su educación y valores.

Aunque los precios pueden parecer grandes, los costos sociales de estas imitaciones son enormes y pueden medirse en términos de empleo, ingresos fiscales, salud y seguridad, y ahora más que nunca, seguridad nacional. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estadounidenses e internacionales confirman que Al Qaeda y Hezbollah participan activamente en la importación de ropa, productos electrónicos y otras mercancías falsificadas y utilizan las ganancias para financiar operaciones y ataques. En testimonio ante el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, el secretario general de Interpol, Richard Noble, declaró que estos grupos terroristas, directamente responsables del asesinato de más de 3.000 estadounidenses el 11 de septiembre de 2001 y de ataques catastróficos en Bali, España, Arabia Saudita, África y el actual ataques contra israelíes. " Sabemos que se han encontrado simpatizantes de Al Qaeda con volúmenes comerciales de productos falsificados. Y si encuentra un operativo de Al Qaeda con [productos falsificados] es como encontrar una cucaracha en su casa. "Debería ser suficiente para llamar su atención", testificó Noble. Es una triste ironía que en Canal Street de Nueva York, los compradores de productos de imitación podrían, sin saberlo, estar financiando a los mismos terroristas que estrellaron aviones secuestrados en el World Trade Center que estaba justo unas cuantas cuadras.

Las fuerzas del orden de los Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares de impuestos cada año para perseguir a los sindicatos criminales internacionales responsables del diseño, fabricación y contrabando que vigilan (junto con drogas falsas peligrosas) y miles de otros productos a través de nuestras fronteras. Los productos falsificados y el contrabando es una industria libre de impuestos, sin licencia y no regulada que se estima que le cuesta a la economía de los EE. UU. La asombrosa cantidad de $ 200 mil millones de dólares cada año.según la Coalición Internacional contra la Falsificación (IACC). Piénselo: Cientos de miles de puestos de trabajo en todos los niveles desaparecieron; miles de millones anuales en ingresos fiscales locales, estatales y federales por el desagüe. Veinticinco o $ 30 a la vez, este dinero fluye de la comunidad local y fluye hacia los grupos del mercado negro y gris en el extranjero cuyas actividades socavan y corrompen a los gobiernos extranjeros.

En un momento en que nuestros recursos para hacer cumplir la ley se agotan en una guerra global contra el terrorismo, es posible que se pregunte por qué los federales se molestan en perseguir a los falsificadores. El hecho es que a menudo trabajan de la mano. Los vínculos entre el terror y la falsificación no son una teoría. No son una táctica de miedo que aproveche los miedos y el patriotismo de la gente. Son hechos incontrovertibles. Estos son solo algunos de una hoja de datos de la IACC:

"La Operación Green Quest, un grupo de trabajo de múltiples agencias establecido por el Departamento del Tesoro y cuyo objetivo es identificar, interrumpir y desmantelar la infraestructura financiera terrorista y las fuentes de financiamiento, ha reconocido específicamente los esquemas de mercancías falsificadas como una fuente de financiamiento terrorista".

"El 28 de febrero de 2003, Mohamad Hammoud fue sentenciado a 155 años de prisión por ayudar a dirigir una operación de contrabando de cigarrillos que envió dinero a Hezbollah".

"Las autoridades federales tienen varias investigaciones en curso examinando evidencia que sugiere que Hezbollah, Hamas y otras redes terroristas podrían estar vendiendo productos falsificados para pagar sus actividades en todo el mundo ... Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que están investigando operaciones de software falsificado multimillonarias con sede en Ciudad Del. Este, en el este de Paraguay, que se cree desviaron dinero a grupos de Oriente Medio vinculados al terrorismo. Algunos de los sospechosos son de origen libanés y fueron arrestados por las autoridades paraguayas con base en información del gobierno de Estados Unidos, dijeron los funcionarios ".

"En 1996, Business Week informó que el FBI había investigado el vínculo entre las ventas de mercancías falsificadas en Nueva York y los terroristas que bombardearon el World Trade Center en 1993".

Según el investigador privado que realizaba la búsqueda, una redada en una tienda de recuerdos en el centro de Manhattan provocó la incautación de una maleta llena de relojes falsificados y el descubrimiento de manuales de vuelo de los Boeing 767, algunos con notas escritas a mano en árabe. En una redada similar en una tienda de bolsos falsificados en Nueva York se descubrieron faxes relacionados con la compra de equipo de inspección de puentes. Dos semanas después de la redada en la tienda de bolsos, la policía de Nueva Jersey estaba investigando un asalto a un miembro libanés de un sindicato del crimen organizado. Durante Al registrar el apartamento del hombre, las autoridades encontraron licencias de conducir falsas y listas de presuntos terroristas de Al Qaeda, incluidos los nombres de algunos trabajadores en la tienda de bolsos que había sido allanada ".

"Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Los Ángeles están investigando la posible participación del sindicato del crimen organizado chino Wah Ching en una red de software falsificado. Una redada en marzo de 1995 en Los Ángeles generó más de 10,5 millones de dólares en software falsificado de Microsoft, hologramas, escopetas, pistolas, TNT y explosivos plásticos. Los funcionarios creen que tres grupos del crimen organizado estuvieron involucrados. El caso comenzó con la falsificación de cheques, escaló al secuestro y finalmente encontró un vínculo con la falsificación de productos. Este es solo uno de los muchos ejemplos de vínculos entre la falsificación de productos, el crimen organizado y el crímenes violentos que estos grupos perpetran ".

Claramente, no es exagerado concluir que los sindicatos criminales que deslizan con éxito cientos de toneladas de mercancías ilegales a través de nuestros puertos y fronteras cada año tendrían pocos problemas para agregar unas pocas docenas de misiles antiaéreos Stinger disparados desde el hombro a una orden. 

Además de los costos sociales, las falsificaciones suelen ser de menor calidad y provocan lesiones personales. Lleva gafas de sol de imitación. Junto con el material barato, las etiquetas que afirman una protección UV del 100% también son falsas. Como resultado, las lentes de plástico tintadas engañan a la retina para que se abra, permitiendo que la peligrosa radiación ultravioleta entre en sus ojos desprotegidos. De hecho, es mucho mejor no usar gafas de sol que unas con una protección UV cuestionable. Podrías pensar que un reloj falso, un DVD pirateado de "Buscando a Nemo" o un aspirante a Gucci no matará a nadie. No es tan simple. Detrás del vendedor ambulante que le vendió esa película o accesorio de moda suele haber una cadena de actividades delictivas que se extiende por todo el mundo y financia los laboratorios no regulados que producen medicamentos recetados potencialmente letales e incluso fórmula para bebés. No se detiene ahí.

La IACC informa que cada año se venden $ 12 mil millones en repuestos de automóviles falsificados en los EE. UU. A un costo de 210,000 trabajadores. Y a diferencia de esa bufanda falsa de $ 25, es posible que no se dé cuenta de si sus pastillas de freno son reales hasta que una compañía de seguros esté revisando los restos carbonizados de su minivan. Las piezas de aviones falsas incluso han sido implicadas en numerosos accidentes fatales, algunos de los cuales involucran a nuestros soldados y aviadores. 

Entonces, ¿cómo se diferencian los reales de los falsos? Es más fácil de lo que piensas. Con cientos de imitaciones para cada artículo genuino, una lista completa sería del tamaño de una guía telefónica. Aquí hay una cartilla.

Localización 

La moda de alta gama generalmente se vende en sus propias tiendas propiedad de la empresa o en tiendas departamentales y boutiques autorizadas. Rara vez se venden en almacenes de descuento y tiendas de "exceso de existencias" donde suelen aparecer muchas falsificaciones. A menudo, averiguarlo con certeza es tan fácil como visitar el sitio web del diseñador o llamar a su número 800. Evite cualquier "boutique" cuya principal característica arquitectónica sea la tela metálica, los disparos en contra, el ralentí bruscamente o tenga multas de estacionamiento en el parabrisas.   

El número de minoristas en línea de productos "réplicas" e "inspirados en diseñadores" es asombroso. De hecho, más del diez por ciento de los productos falsificados en todo el mundo ahora se venden en línea. La ropa de diseñador de alta gama rara vez se vende a través de subastas y tiendas de descuento en línea. Si bien eBay y otras casas de subastas en línea prohíben estrictamente la venta, especialmente la venta al por menor, la aplicación de la ley de mercancías falsificadas suele ser difícil. Cuando se descubre un distribuidor en línea de falsificaciones, a menudo reaparecen en cuestión de días con una nueva dirección web. Una visita rápida al sitio web del diseñador le permitirá saber quién está autorizado para vender su mercancía. 

Para proteger a los consumidores, las personas que deambulan por los estacionamientos del estadio o las calles adyacentes no venden mercancías deportivas oficiales; Al igual que con otros productos de marca, la indumentaria oficial del equipo y la liga es vendida por minoristas autorizados y fabricada por licenciatarios oficiales. 

Precio 

Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, lo es. Puede encontrar una buena oferta en ese Rolex Daytona, pero no va a comprar uno por treinta y cinco dólares.

Hechura

Las películas en DVD reales no tienen siluetas de personas que carguen bolsas gigantes de palomitas de maíz caminando frente al plató. No están a la venta antes de que la película llegue a los cines. Y si la película todavía se está proyectando en el cine de la calle, es probable que el DVD de esa película sea falso. Con miles de productos falsificados, es imposible enumerar la miríada de características distintivas de cada uno. Una vez más, los sitios web oficiales a menudo tienen páginas dedicadas a decir cómo detectar falsificaciones.

Los fabricantes están contraatacando contratando a investigadores privados y abogados de propiedad industrial e intelectual para emprender acciones legales contra los falsificadores e incluso los vendedores ambulantes que venden la mercancía. En un solo caso, un investigador privado que trabajaba para un abogado que representaba a los principales fabricantes de productos de consumo se hizo pasar por un cliente en busca de relojes Cartier falsos. El Toronto Globe & Mailinforma que la investigación encubierta arrojó información valiosa sobre falsificadores "bien conectados" y que el abogado de los fabricantes está negociando acuerdos en una demanda por más de $ 1,000,000 en daños. Los abogados de propiedad intelectual continúan obteniendo veredictos contra personas y empresas que infringen los diseños de sus clientes, pero dicha medida sigue siendo una batalla cuesta arriba sin una mayor aplicación de la ley.

Muchas empresas se han unido para ayudar a las fuerzas del orden y proteger a los consumidores de las imitaciones. En particular, las principales ligas deportivas profesionales y las autoridades atléticas universitarias han formado la Coalición para promover la protección de los logotipos deportivos, o CAPS, www.capsinfo.com. Este sitio informativo tiene enlaces a sitios de la NBA, NFL, NHL, MLB, NCAA y otras ligas donde encontrará información detallada sobre cómo detectar falsificaciones. Estas ligas han ido un paso más allá al estandarizar sus medidas contra la falsificación para incluir hologramas únicos de las respectivas marcas registradas que se colocan en los productos con licencia. Los principales productores de software y organizaciones comerciales también han formado coaliciones para luchar contra su enorme problema de piratería; entre ellos se encuentran Business Software Alliance, Software & Information Industry Association, Motion Picture Association y Recording Industry Association, por nombrar solo algunos. Cada una de estas organizaciones ofrece información completa en línea para ayudar a proteger a los consumidores de las falsificaciones.

Quizás por ignorancia, muchas personas, incluso aquellas que pueden permitirse comprar el artículo genuino, optan por comprar falsificaciones. Una persona que compra un bolso similar no puede marcar la diferencia, se piensa. Piensa otra vez. Aunque los talleres clandestinos, las operaciones de lavado de dinero, los laboratorios clandestinos de drogas y los campos de entrenamiento de terroristas están a océanos de distancia de los comerciantes callejeros de Georgetown, el Bajo Manhattan, Boston o Los 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo lo que Debes de Tener en Cuenta a la Hora de Renovar tu Vivienda

¿Qué Debe Buscar Exactamente al Elegir Mascarillas que se Adapte a su Vida Diaria?