Concejos para una Buena Selección de Felpudos para Decorar

Las alfombras o felpudos son tanto decorativas como prácticas. Debes apuntar a obtener lo mejor de ambos mundos cuando uses alfombras en tu casa. Las alfombras también se pueden usar para separar y distinguir áreas en una habitación. Esto es útil para un uso eficiente del espacio. Puede seguir algunas de las sugerencias a continuación para lograr esos objetivos.

Debido a que las alfombras pueden afectar el aspecto general de una habitación, la selección de alfombras que no le gustan no puede tener consecuencias felices. En otras palabras, use solo alfombras con las que se sienta cómodo.

Al seleccionar alfombras o felpudos para decorar, el tamaño de la alfombra debe depender del efecto que busca. Por ejemplo, las alfombras son útiles como agentes de enfoque, acentuando una mesa, un sofá o una cama, colocadas encima de ellas. Las alfombras en sí mismas se pueden usar como puntos focales sin ningún mueble sobre ellas. Este tipo de resaltado se puede realizar en casi cualquier habitación de su casa. Para encontrar el tamaño exacto requerido, debe medir el piso en el área donde desea colocar la alfombra y luego imaginar el efecto de colocarla allí con la ayuda de marcas de piso. Este método le dará una buena idea acerca de las proporciones de la alfombra que se necesitarán y podrá juzgar si el efecto que está buscando se puede lograr con éxito.

La decisión de utilizar una alfombra o felpudos grande o varias más pequeñas dependerá de consideraciones similares. Una alfombra más grande unirá los elementos colocados sobre ella en una unidad, mientras que las alfombras más pequeñas se pueden usar para dividir la habitación en varias secciones. Los colores y patrones de las alfombras también deben tenerse en cuenta a este respecto. El uso de alfombras con colores y patrones similares hará que se mezclen con la habitación, mientras que los colores contrastantes ayudarán a dividir la habitación. Por ejemplo, al usar dos alfombras bastante grandes con diferentes patrones y colores, puede dividir la habitación en dos.

Colocar alfombras solas sin muebles también agrega color a esa habitación y ese espacio. Puede hacer que la habitación parezca más grande o más pequeña según su deseo eligiendo colores complementarios o contrastantes para las alfombras en comparación con la combinación de colores de la habitación. La variedad de diseños de alfombras que se ofrecen puede ser enorme. Dado que sus efectos de contraste o compleción pueden ser infinitos, antes de comprar, siempre debe verificar el efecto colocando diferentes alfombras entre sí y contra la decoración general de la habitación. Los colores y patrones generalmente más claros crean una sensación más espaciosa, mientras que los colores más pesados y oscuros crean una comodidad cálida.

Al utilizar alfombras de diferentes formas y alfombras con flecos, puede dar a sus habitaciones una cierta feria decorativa y hacerlas menos formales.

De manera similar, las alfombras se pueden usar para definir el espacio en una habitación. Al colocar dos sillas, un sofá y una mesa pequeña sobre una alfombra, puede demarcar fácilmente un área de descanso. Si la alfombra no es lo suficientemente grande, coloque solo las patas delanteras de las sillas sobre la alfombra, sin embargo, para obtener el mejor efecto decorativo, debe colocar los muebles completamente sobre la alfombra. Para ahorrar espacio, debe evitar el espacio vacío de la alfombra detrás de los muebles.

En el comedor, la alfombra debe ser lo suficientemente grande como para cubrir los pies de las sillas cuando las usa una persona sentada a la mesa. Antes de comprar, debe obtener medidas precisas para garantizar esto. Mantenga los otros muebles del comedor fuera de la alfombra para obtener un efecto agradable.

En los dormitorios no necesitas una alfombra grande debajo de la cama para resaltarla. En cualquier caso, la cama cubrirá la mayor parte. Use alfombras más pequeñas y colóquelas alrededor de la cama.

Las alfombras colocadas en los pasillos y en la entrada crearán el tono para el resto de la decoración de su casa. También deben hacer que los invitados se sientan bienvenidos a la casa. Así que debes elegir esas alfombras con cuidado.

Para lugares con mucho tráfico de personas, elija colores más oscuros con patrones más pesados para disfrazar el efecto del uso. Al colocar las alfombras, asegúrese de que las áreas de alto tráfico peatonal estén cubiertas por la parte central de la alfombra. Colocar las esquinas de la alfombra en esos lugares puede ser peligroso.

Debe dejar suficiente espacio para la puerta si el espacio entre la puerta y el piso no es suficiente para la alfombra. El uso de alfombras más delgadas ahorrará espacio en tales situaciones. Debe tomar la precaución de usar almohadillas para alfombra. Las almohadillas protegen las alfombras del desgaste debido a la fricción entre la alfombra y el piso o la alfombra debajo, y aumentan su durabilidad. También estabilizan la alfombra proporcionando una base antideslizante a la alfombra. Los pisos de madera no deben estar cubiertos completamente por la alfombra. Al menos varias pulgadas de madera dura deben exponerse al aire alrededor de la habitación si desea usar una alfombra grande que cubra la habitación en un piso de este tipo. Otros factores que deben tenerse en cuenta incluyen el cableado y las rejillas de ventilación en el piso.

Se pueden obtener alfombras de varios tamaños, diseños y colores para cumplir con estas funciones decorativas y prácticas según sea necesario. Por más grande que sea la alfombra, la gama de opciones de compra disponibles, ya sean colores, estilos y materiales, o patrones, disminuye. Tiene la mayor variedad de opciones con las alfombras más pequeñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Alto Precio de las Imitaciones Baratas

Todo lo que Debes de Tener en Cuenta a la Hora de Renovar tu Vivienda

¿Qué Debe Buscar Exactamente al Elegir Mascarillas que se Adapte a su Vida Diaria?